miércoles, 22 de mayo de 2013

GLOBE


Una de las compañías que cuenta con más reconocimiento y reputación en el mundo del Skate es Globe, pues su apuesta por la promoción del Skate, unido a unos diseños innovadores y estilizados, han hecho que la compañía se haya hecho un hueco importante en el mercado de los skaters.



Fue fundada en 1984 por los hermanos Stephen y Peter Hill.

Globe se dedica al diseño, comercialización y distribución de ropa, calzados y skateboardings.

En los años 80, el skate se había popularizado mucho en Australia, y Globe surgió como respuesta a la falta de calidad que los hermanos Hill creían que había en el país oceánico. Por ello, quería acercar la calidad de la que disfrutaban los americanos a Australia.

Su creación se debe concretamente a la fusión de múltiples marcas que se dedicaban a la fabricación de productos para los surfistas o los skaters. Hardcore era la marca que pegaba fuerte por aquellas latitudes.


Múltiples producciones de cine, promociones, giras, concursos, vídeos y publicidad en revistas, Hardcore se convirtió en la fuerza impulsora del skate durante mediados de los 80 en Australia.

En 1994,  fue creada la marca GLOBE Internacional. Después de 10 años de diseño, producción y distribución de Hardcore, se creyó que era hora de crear una marca global. 

Primero con las zapatillas para los skaters y surfistas, y luego con ropa técnica y de moda.



Hoy día, aproximadamente el 60% de las ventas de Globe International provienen de la sección Globe Shoes. Globe International cuenta con oficinas en Melbourne, Queensland y Torquay, en Australia; 


El segundo gran segmento de ventas, proviene de California, Hossegor, Francia; Auckland, Nueva Zelanda, Londres, Inglaterra y Ámsterdam, Holanda. También cuenta con oficinas virtuales en los 5 continentes con más de 50 países.

Globe se ha mostrado como uno de los grandes animadores del mundo del Skate, tanto que patrocinan una de las 11 pruebas pertenecientes al campeonato del mundo de skateboarding: Globe World Cup .

No hay comentarios:

Publicar un comentario